Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un año en Najayo a matador de compadre

Mateo llegó el domingo de Miami, adonde acudió de compra para negocio

SD. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso ayer un año de prisión preventiva contra Luis Rafael Díaz Mora, autor de la muerte de Edwin Mateo Machuca el pasado lunes en Bella Vista Mall.

Díaz Mora, que no quiso declarar ante el magistrado, deberá cumplir su prisión en la cárcel de Najayo, según el dictamen del tribunal. Dicha medida deberá ser revisada el 28 de agosto, a las 9 de la mañana, ante el Segundo Juzgado de Instrucción, apoderado del caso.

Ayer, el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, dijo que Díaz Mora no tiene expedientes criminales en el país y que se espera un reporte de la Policía Internacional (Interpol) para determinar si tiene cuentas con la justicia de España o en otra nación.

Según Báez Aybar, no existen en República Dominicana informaciones que vinculen al matador de Edwin Mateo con hechos punitivos aquí. "Estamos a la espera de la confirmación de parte de la Interpol de si existe alguna persecución en el exterior. Lo que sí debemos informar es que hemos depurado al homicida aquí en el país, y hasta este momento no figura en ningún tipo de registro criminal de la Policía, ni en la Dirección Nacional de Control de Drogas", aseguró.

Leer más