Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Condenan a 10 años de cárcel mujer roció ácido a otra

Según el expediente, la agresora también mantuvo secuestrada a la víctima

Expandir imagen
Condenan a 10 años de cárcel mujer roció ácido a otra

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo obtuvo una condena de diez años de reclusión contra una haitiana que quemó con el producto químico conocido como El Plomerito, a una joven mientras dormía.

La sentencia fue emitida contra Josefina Porte, quien aprovechó que la joven, hija de los propietarios de la casa donde trabajaba como doméstica, estaba dormida, para rociarle el químico.

Según consta en el expediente presentado por el Ministerio Público, la extranjera también mantuvo secuestrada a la víctima cuyo nombre se omite para preservar su dignidad humana.

Los vecinos del lugar que escucharon los gritos de desesperación se presentaron a la vivienda e intentaron derribar la puerta, por lo que la haitiana procedió a dejarlos entrar.

De acuerdo a las pruebas que presentó la Fiscalía de Santo Domingo y que demostraron la responsabilidad de Porte, la haitiana quiso esconder las evidencias, pero los investigadores encontraron parte del colchón y la sabana quemada.

El hecho ocurrió el 26 de marzo del 2011, en el sector Vecinos Unidos de Mendoza en Santo Domingo Este.

La sentencia que condena a la haitiana Josefina Porte a 10 años de reclusión mayor en la cárcel de Najayo mujeres, fue emitida en el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo.