Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupo de Vargas Maldonado someterá a Hipólito a tribunal disciplinario; destituye a Andrés Bautista

Declara la nulidad de la convocatoria de la reunión de algunos miembros de la Comisión Política

SANTO DOMINGO.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del grupo de Miguel Vargas Maldonado aprobó someter ante la Comisión Nacional de Control al expresidente Hipólito Mejía imputándole actividades facciosas y propiciar una convocatoria irregular, ilegal y fraudulenta y anti estatutaria de algunos miembros de la Comisión Política.

También destituyó al presidente en funciones Andrés Bautista García por usurpar las funciones del presidente titular en abierta violación a los estatutos generales de esa organización.


Declara la nulidad de la convocatoria de la reunión de algunos miembros de la Comisión Política del pasado primero de junio. Así como la nulidad de dicha reunión y las decisiones en ella adoptadas y en consecuencia revoca en todas sus partes las decisiones tomadas por ser violatoria de los estatutos del PRD, fraudulenta e ilegal.

La acción en contra de Mejía se basa "en que ha irrespetado la solemnidad del partido promoviendo grupos en detrimento de los intereses de la organización".

También serán sometidos por ante la Comisión Nacional de Control al secretario general Orlando Jorge Mera y la de organización Geanilda Vásquez, por insubordinación a las autoridades debidamente calificadas, lo que de acuerdo a la resolución viola el literal D del artículo 51 de los estatutos del PRD.

La reunión del CEN aprobó adoptar una línea política de posición firme, responsable, racional y constructiva al gobierno del PLD.

Otra resolución reconoce el trabajo realizado por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado y respalda todas las decisiones que él considere conveniente adoptar en beneficio y provecho del fortalecimiento institucional del PRD en la actual coyuntura.

Finalmente aprobaron realizar un proceso de consulta nacional a la militancia y dirigencia del partido para que se haga una evaluación critica de los resultados electorales y se elabore el plan estratégico del PRD.

También designó al diputado y abogado, Geovanny Tejada, como fiscal nacional en sustitución del también diputado Nelson Arroyo.
Leer más