Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Homenajean a los héroes que ajusticiaron a Rafael Leonídas Trujillo

El viceministro de educación valoró el carácter y la determinación que mantuvieron los héroes

SANTO DOMINGO.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Fundación Héroes del 30 de mayo, junto al Ministerio de Educación, conmemoraron este lunes el 51 aniversario de los asesinatos de Juan Tomás Díaz y Antonio de la Masa, dos de los ajusticiadores de Rafael Leónidas Trujillo en el 1961.

El viceministro de educación, Luis de León, valoró el carácter y la determinación que mantuvieron esos hombres desde la conspiración contra la tiranía hasta su realización. Asimismo, llamó a la población dominicana a valorar y respetar la democracia que hoy vive el país.

Dijo que más que hombres son héroes porque se enfrentaron a la tiranía de Trujillo y lo ajusticiaron para que el pueblo dé un salto a la libertad y democracia que hoy tenemos.

Eduardo Díaz, presidente de la Fundación Héroes del 30 de mayo, reconoció que existen ciertas imperfecciones en la democracia, pero que nada se compara con los tiempos vividos durante los 30 años de Rafael Leónidas Trujillo.

Las declaraciones fueron ofrecidas luego de depositar una ofrenda floral en la Plaza Patriótica tras conmemorarse 51 años del asesinato de los Héroes ajusticiadores de Trujillo, Antonio De La Maza y Juan Tomas Díaz.

Oscar Tejeda, hijo de Wacar Tejeda, agradeció a estas instituciones por mantener viva la llama que libró a la República Dominicana de una dictadura y reconoció en nombre de las familias de los caídos, el papel jugado por Juan Tomás Díaz, jefe militar del complot para matar a Rafael Leónidas Trujillo y a Antonio de la Masa, como la llama inspiradora para realizar la ejecución.