Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Grupos del PRD prestos a debatir crisis ante el TSE

Casa Nacional del PRD está cerrada y Miguel tiene las llaves

Expandir imagen
Grupos del PRD prestos a debatir crisis ante el TSE
En la sede de la organización está cerrado el paso para toda persona.

SANTO DOMINGO. Ante los aprestos de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado de dirimir la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), el grupo del ex candidato presidencial Hipólito Mejía, advirtió que están preparados para defender a la organización en cualquier escenario.

Ayer ambas facciones sostuvieron reuniones para analizar la situación interna y las medidas a continuar implementando, en procura de ganar la batalla que libran a raíz de la derrota sufrida en las pasadas elecciones.

En el ínterin, la Casa Nacional del PRD permanece cerrada sin permitirse el paso a persona alguna, y todavía bajo el control de Vargas Maldonado. Esa situación ha llevado al sector que representa Mejía, a tener que improvisar sus reuniones en el Instituto José Francisco Peña y en lo que fuese el comando de campaña del ex candidato perredeísta.

Por los lares de Mejía, Andrés Bautista, recién designado presidente del PRD dijo que están preparados para defender el partido por el que vivió y murió su líder José Francisco Peña Gómez.

Al ser cuestionado en torno a si confían en el TSE, Bautista respondió: "Nosotros confiamos en la verdad, siempre decimos que la verdad, tarde o temprano es la que triunfa y la mayoría es la que determina".

En horas de la mañana, ultimaban detalles de la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de su grupo que convocaron para el próximo domingo a las 10:00 am., así como analizaron las medidas adoptadas por Vargas Maldonado. En la reunión celebrada en el Instituto de Formación Política Peña Gómez, participaron además Orlando Jorge Mera, secretario general; Geanilda Vásquez, secretaria de organización, así como Héctor Guzmán, César Cedeño, César Sánchez, Ana María Acevedo y Salvador Ramos entre otros.

Bautista reiteró que la reunión del CEN encabezada por Vargas Maldonado carece de legalidad toda vez que el convocante se encuentra suspendido.

Manifestó que los organismos del PRD son los que tienen autoridad, por representar a sus militantes. "No es asunto personal, es un asunto institucional y un partido no se dirige de manera personal sino que se maneja por las decisiones de sus organismos", dijo.

Mientras el presidente del Consejo Nacional de Disciplina del grupo del PRD que encabeza Vargas Maldonado, diputado Rafael Vásquez, sostuvo que se mantiene a la espera de la deliberación de la Comisión de Control, que preside Julio Maríñez, para conocer los sometimientos que hizo el CEN, sobre las personas del pasado candidato presidencial, de Jorge Mera y Geanilda, secretarios general y de organización del partido.

Expresó que las decisiones adoptadas en el CEN, encabezado por Vargas Maldonado, tuvo el cuidado de enmarcar su actuación en las disposiciones de los Estatutos Generales del PRD y en la Ley Electoral.

Dijo que se estableció rigurosamente el quórum con un 68% de la matrícula del organismo.

Admite crisis

Ivelisse Prats de Pérez, encargada de educación del PRD, reconoció que existe una crisis interna en la organización.

"Yo espero que de esta crisis surja un partido institucionalizado, porque la palabra se ha usado muy mal, se le ha atribuido al mando de una sola persona y yo espero que ahora esa palabra, es lo que creo, que debemos recuperar dentro de este proceso de crisis, no el mando de uno u otro jefe de grupo, yo no estoy en grupo", dijo.