Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

En Bella Vista protestarán en contra de la delincuencia

Vecinos del sector de clase alta se quejan de la poca vigilancia policial en la zona

Expandir imagen
En Bella Vista protestarán en contra de la delincuencia
Josué Sosa de la Cruz

SD. Los comerciantes del exclusivo sector de Bella Vista anunciaron que se proponen realizar una jornada de protesta en esta semana, prendiendo velas y tomando otras acciones, debido a que la delincuencia no cede. Acusan a la Policía de convertirse en sus cómplices.

"Los que patrullan por aquí, son unos pobres policiítas sin armas, muchachos jóvenes sin experiencia y la única arma que tienen es una macana y los pies para correr si la delincuencia los ataca", dijo el comerciante Ramón Cortiño.

Ayer llamó una señora a la redacción de DL para denunciar que jóvenes que se dedican a limpiar vidrios en las principales esquinas de la zona, amenazan hasta con machetes a los conductores que se rehusan a que les den el servicio.

La señora, que no reveló su identidad, dijo que los jóvenes cometen sus fechorías a plena luz del día, "y en presencia de todos".

La Policía dio a conocer ayer la muerte de Pedro Pablo Polanco (Don Pablo), de 61 años, un empleado querido y admirado por los clientes del supermercado Dragón de Oro, que trató de frustrar un atraco que varios hombres intentaron cometer en ese centro.

Con relación a este hecho, la Policía reportó que agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal apresaron ayer en el sector Los Tarugos, municipio de Samaná, a dos presuntos delincuentes que admiten haber participado en la muerte del señor durante el frustrado asalto.

El Supermercado Dragón de Oro está ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, esquina Higuemota, número 1351, del sector Bella Vista.

La Policía identificó a los apresados como Josué Sosa de la Cruz (Josué), y Luis Alberto Rodríguez Arias (Lili 15), residentes en Villa Duarte, de esta capital.