Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Investigan decenas de peces muertos en Bahía de Neiba

La muerte de los peces ha provocado alarma entre los pescadores

BARAHONA. Una comisión de biólogos del Ministerio de Medio Ambiente inició las investigaciones entorno al hallazgo de decenas de peces, en la Bahía de Neiba.

El director provincial, licenciado Américo Livent dijo que los técnicos estuvieron en el lugar donde aparecieron muertos las especies y evaluaron todo el lugar.


Señaló que los biólogos se llevaron muestras del agua y de los peces, para analizarlas en laboratorios de Santo Domingo.

"Si a Barahona, vinieron una comisión de biólogos, donde realizaron un experticio de todo el entorno donde aparecieron las especies muertas, tomaron muestras para los estudios correspondientes", dijo.

El funcionario dijo, sin embargo, que hasta que no se tengan los resultados de las muestras que se tomaron, no se puede atribuir a nada las razones de las muertes de los peces.

"Tenemos que esperar que nos envíen desde la Capital los resultados de los análisis, para luego ofrecer científicamente, cuales fueron los motivos que provocaron la muerte de esos peces", subrayó.

Manifestó que los biólogos tomaron fotos de los peces y toda el área donde aparecieron las especies muertas.

Este miércoles, pescadores de Villa Central encontraron decenas de peces muertos en el entorno de la Bahía de Neiba, a lo que ellos atribuyeron a un supuesto químico utilizado por obreros del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona.

El químico lo habría usado alegadamente, tras el derrame de más de un millón de galones de melaza, que estaba depositado en tanque, el cual colapso por la parte media de la estructura.