Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

TSE inicia conocimiento litis PRD

Primero conocen la instancia que pide revocar la expulsión de varios dirigentes PRD

SANTO DOMINGO.- Con la ausencia de connotados dirigentes perredeistas, el Tribunal Superior Electoral (TSE) inició esta mañana el conocimiento de una acción de amparo contra las resoluciones de la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que expulsa a varios dirigentes de la organización.

Los magistrados conocen una instancia elevada por Anibal García Duverge, Víctor Gómez Casanova, Rafael Vásquez y Julio Maríñez, quienes se hacen representar por los abogados Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino.


De acuerdo al rol de audiencia el expediente está marcado con la numeración 037-2012.

Una vez concluya dicha audiencia, el Tribunal se abocará a conocer la acción de nulidad incoada por Miguel Vargas Maldonado contra la convocatoria, reunión y resoluciones adoptada por una facción del PRD, que sigue al expresidente Hipólito Mejía.

La audiencia se inició pasada las 9:00 de la mañana y a la misma no se han dado cita los dirigentes del partido, quienes se han hecho representar por sus abogados.

Los abogados del grupo de Mejía son Elías Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, Erick Raful y Julio Cury.

Hasta el momento se ha imposibilitado a los periodistas cubrir debidamente el proceso debido a la falta de audio, así como del grupo de personas que representan a los grupos del PRD.
Leer más