Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Abogados de Hipólito Mejía piden a TSE aplazar audiencia

Decenas de dirigentes perredeistas protestan en los alrededores del TSE

SANTO DOMINGO.- "Miguel traidor. Si no lo sacan, lo sacamos", corean decenas de militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se apostaron esta mañana en los alrededores del Tribunal Superior Electoral, donde se conocen las acciones de amparo contra las resoluciones de la Comisión Política de la organización que suspenden a su presidente, Miguel Vargas Maldonado y expulsa a varios de sus dirigentes.

Mientras, los abogados de del excandidato presidencial Hipólito Mejía, en la persona de Cristóbal Rodríguez pidieron al Tribunal aplazar la audiencia a los fines de que sean notificados a comparecer los miembros de la Comisión Política del PRD.


Aducen que solo fue requerido Mejía y falta por convocar otros 130 miembros.

Con banderas que dicen "Llegó papá", los seguidores de Hipólito reclaman la expulsión de Miguel Vargas.

La muchedumbre ha sido impedida de entrar a las instalaciones del Tribunal, que es custodiado por agentes de la Policía Nacional, del cuerpo especializado antimotines.

A juicio de los seguidores de Mejía, la derrota del PRD se debió a Vargas Maldonado, a quien le atribuyen ser "Come solo".

Varios autobuses con miembros del Movimiento Rebelde, que lidera el diputado Juan Hubieres se sumaron a la protesta, exigiendo según las pancartas que portan "aclaración anomalía proceso electoral".

Con otros cartelones afirman que "la voluntad del pueblo no se dobla" y "la voluntad del pueblo no se vende".
Leer más