Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Prisión preventiva a acusados de asesinar hijo diputado y a su empleado

Arma homicida se había utilizado para matar dos policías y otro civil

SANTO DOMINGO.-El Juzgado de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo dictó un año de prisión preventiva a tres jóvenes acusados de asesinar al hijo de un diputado de Nagua y a su empleado, durante un asalto en un almacén en Brisas del Edén, en Santo Domingo Este.


Los enviados a la cárcel de La Victoria son
Javier Tavárez Collado(a) Javi, quien habría hecho los disparos que segaron la vida de Alexander García García y Eduardo Araujo Caminero; Félix David Ramón Suero, alías Espejo, y Jorge Luis Decena Benítez, alías Popochongo.

Los familiares de las víctimas se mostraron conforme con al medida de coerción dictada por la jueza Maritza García, y adelantaron que esperan que sean condenados a la máxima pena.

Alexander García García era hijo del legislador perredeísta por Nagua Salomón García.

Con arma homicida se había matado dos policías y otro civil

La Policía informó que tras analizar los casquillos del arma utilizada para asesinar a García García y a Araujo Caminero, determinó que coinciden en sus características individuales con otros crímenes, entre ellos los de dos miembros de esa institución, así como el de otro civil.

Dijo que la pistola Arcus, Cal. 9mm., No.25HP00776, fue utilizada en la escena donde resultó muerto el primer teniente Tomas Núñez Domínguez, en abril del 2010, en c/Acapulco No. 12, Villa Blanca, Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

También en la agresión a tiros en que fue asesinado el sargento mayor policial Abraham Espinosa Nova, en abril de este año, en la calle Enriquillo, No. 03, Los Solares, El Almirante.

Asimismo, en el asesinato de Eliezer García Reynoso (a) Bomberito, el 11-08-2010, en calle La Pista, El Almirante, Santo Domingo Este.

Se hirió con ella al raso Félix Familia Familia, el 08-08-2010, en calle Salvador Osiris, Villa Tropical, El Tamarindo, Santo Domingo Este.

Los estudios balísticos ubican también el arma en la escena donde resultó herido Nelson Marte Cabrera, el 24-06-2010, en la calle Apocalipsis, número 3, Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.