Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Agua y franelas para soportar el calor

Las temperaturas rondan entre los 33 y 35 grados Celsius, según Onamet

Expandir imagen
Agua y franelas para soportar el calor
Muchas personas prefieren compartir una fría contra el calor.

SD. Las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública para que los ciudadanos tomen medidas para enfrentar el incesante calor no han llegado de manera directa a la ciudadanía, pero la gran mayoría de la población asume sus propias soluciones.

Las franelas y pantalones cortos se observan en las calles como si se tratara de una gigantesca pasarela de ropa de playa. Las personas dicen no resistir las temperaturas, que según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se mantienen entre los 33 y 35 grados Celsius. Dichos valores pueden ser mayores en la Línea Noroeste y el Sur.

Como medidas precautorias Salud Pública exhortó a las personas a usar ropas ligeras, ingerir suficientes líquidos y comer frutas y vegetales. "Yo no he escuchado nada de eso (de las recomendaciones), pero siempre ando con dos o tres botellas de agua, porque este calor no hay quien lo aguante", comentó Fernando Romero, residente en La Fe. En Cristo Rey, Luis Uribe inflaba una piscina de plástico, que posteriormente llenaría de agua para que sus nietos se refrescaran.

"Uuuf, muchacha, esto no se aguanta. Yo me paso el día metido debajo de unas matas de guineo y bebiendo jarros de agua", dijo. En las diferentes barriadas se ve a personas tomando agua de botellitas, gaseosas, en sillas debajo de los árboles, en los parques o en cualquier sombra en las esquinas.