Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF aprobó erogar RD$30 MM a la UASD para curso

SD. La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Ligia Amada Melo, confirmó que el presidente Leonel Fernández autorizó incluir en el presupuesto complementario, aprobado ayer por el Senado, una partida de RD$30 millones para completar el costo del curso de verano que imparte la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Favoreció que la rectoría de la Universidad Primada de América haya decidido, ante la emergencia, tomar un préstamo a su cooperativa a fin de enfrentar la situación.

Por otro lado, la funcionaria admitió que entre las 8,740 becas otorgadas por esa cartera dos de sus nietos fueron favorecidos, lo, que cree no es un abuso porque todos cumplieron con los requisitos establecidos. En ese sentido, se refirió a una denuncia dada a conocer por la periodista Nuria Piera.

Melo fue entrevistada previo a un acto para entregar certificados a 100 maestros de 25 universidades que recibieron capacitación tecnológica con el auspicio de la Mescyt, Microsoft y Funglode.