Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fadul dice los bares Zona Colonial operan con consenso

Convoca para el lunes a comerciantes y residentes para evaluar la situación

Expandir imagen
Fadul dice los bares Zona Colonial operan con consenso
Calle de El Conde. Foto Marvin del Cid

SANTO DOMINGO. El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, aclaró este jueves, que los permisos otorgados a dueños de centros de diversiones de la Zona Colonial se hizo fruto de un consenso con los sectores representativos que residen en esa importante área turística de la Capital.

Recordó que para tales aprobaciones se elaboró un acuerdo en el que se establecen las responsabilidades de cada sector y a los cuales se comprometieron tantos los residentes como los dueños de negocios.

Fadul  emite su considración luego que la  Pastoral y la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial pidieran ayer  a las autoridades regular los bares, colmadones, discotecas y restaurantes en ese sector y que detengan el otorgamiento de permisos sin contar con la anuencia de la vecindad.

La Pastoral de la Ciudad Colonial declaró que las autoridades  entregan permisos a esos comercios  en detrimento de la calidad de vida de los residentes. El padre Nelson Clark, arcipreste de la Pastoral de la Ciudad Colonial denunció que existe un alarmante y descontrolado crecimiento de bares y discotecas a los que se les otorga permisos para trabajar sin contar con la anuencia de los residentes.

 Además de Fadul y el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, dicho acuerdo fue firmado por la presidenta de la Junta de Vecinos de la Zona Colonial, Señora Mercedes Coste, la Asociación del Proyecto Ciudad Ovando, en la Zona colonial, señor Luís Brosker, así como un representante de los dueños de negocios de diversión nocturna.

Entre otras cosas, en ese acuerdo se comprometieron a dar un mayor margen en los horarios de los centros de expendio de bebidas alcohólicas y mantener la convivencia de los residentes en la Zona Colonial y a implementar medidas que garanticen la seguridad, como es la instalación de cámara de vigilancia para reducir los niveles de delincuencia.

En tal sentido y ante las denuncia de ruidos y corrupción que supuestamente se observan en la Zona Colonial, hechas por curas de la zona, el Ministro José Ramón Fadul, convocó para este lunes a todos los sectores firmantes para revisar la situación y tomar las medidas necesarias que permitan establecer el orden.

Según la denuncia de los curas, las autoridades están otorgando permisos sin control para la operación de restaurantes, bares, cafés y discotecas que están llevando intranquilidad, desasosiego y múltiples inconvenientes a las familias que residen en la zona.

Fadul aseguró que este lunes a partir de las 10:30 de la mañana, delante de los medios de comunicación, conversará con todos los firmantes y revisará los puntos a los que se comprometieron.

Leer más