Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

PN apresa hombre usurpaba rango de oficial superior

Ocupan decenas de porciones de drogas en otras acciones

Expandir imagen
PN apresa hombre usurpaba rango de oficial superior
SANTO DOMINGO.- Agentes policiales, de puesto en el Distrito Nacional, apresaron durante este fin de semana a un hombre que usurpaba las funciones de oficial policial y fue sorprendido portando un arma de fuego en un centro de diversión del sector Villa Consuelo.

Mientras que en otras acciones, realizadas por separado, fueron apresados tres personas entre ellas dos que decían ser policías activos a pesar de haber sido cancelados de la institución del orden. A estos se les ocupó un chaleco antibalas, dos insignias de capitán, dos armas blancas y un vehículo.


Dijo que Odelis de León Made fue sorprendido dentro del establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas "El Bebetón", ubicado en la calle Juan Evangelista Jiménez, del sector Villa Consuelo, portando una pistola Glock 9 milímetros serie RA078, con su cargador y seis cápsulas.

El detenido dijo ser oficial de la Policía al momento de ser abordado por los agentes actuantes, pero al ser depurado resultó ser un usurpador.

Mientras que en Villas Agrícolas fueron detenidos Willy Alberto Casado, de 27 años, y José Ramón Castillo Hernández, de 35, a quienes se les ocupó un chaleco antibalas, dos insignias de capitán PN, dos armas blancas y el carro Daihatsu, dorado, placa A484735.

Al ser depurado Willy figura cancelado de la Policía por mala conducta en el año 2007 y José Ramón con cuatro fichas por robo.

También en Villas Agrícolas fue apresado Antonio Polanco, luego de que tratara de impedir una acción policial y se identificara como agentes del orden, a pesar de haber sido cancelado de la institución.

Por asuntos de drogas fueron detenidos en el Ensanche Capotillo los nombrados Manuel de los Santos García, de 19 años; Leo Olivero Disla, de 21 y Oscar de los Santos García, de 36, a quienes se les ocupó varias porciones de cocaína, marihuana y crack.

Mientras que Cristian Manuel Jiménez fue apresado por haber despojado a un menor de 15 años de un celular BB y la suma de RD$2,500. Fue arrestado en los alrededores de la Hermandad de Pensionados, en el Expreso V Centenario.

Los detenidos en cada uno de los casos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción.