Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza aplaza amparo de hijo Guillermo Gómez

Expandir imagen
Jueza aplaza amparo de hijo Guillermo Gómez
José Ángel Gómez Canaán

SANTO DOMINGO. La jueza de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, aplazó para el viernes próximo, a las 9:00 a.m., un recurso de amparo incoado por José Ángel Gómez Canaán (Jochy), quien alega que fue impedido de viajar a los Estados Unidos el 18 de este mes.

La magistrada acogió una petición de la Procuraduría General de la República, en contra de la cual va dirigida la acción constitucional, a los fines de permitir que esa dependencia pueda defenderse efectivamente.

Del mismo modo, para que sea convocada la Dirección General de Migración, que también figura en el amparo.

El abogado del amparista, Carlos Balcácer, solicitó a la magistrada ordenar al Estado la cesación del impedimento de salida de territorio dominicano hacia el exterior, el cual figura en Migración, por órdenes de la Procuraduría, según documentación probatoria.

Alega que ese impedimento no fue librado por el funcionario competente.

También disponer la ejecución inmediata de la decisión a intervenir, indicando y condenando al Estado al pago de un astreinte de RD$100,000 por cada día computado en retardo del acatamiento de la disposición.

Gómez Canaán acudió al tribunal junto a su padre, el periodista Guillermo Gómez. La Fiscalía está apoderada de una investigación de presunto "hackeo" en su contra.