Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cerrarán cinco bares de la Ciudad Colonial

En Villa Juana clausurarán los dos Chichío y las Cuatro As

Expandir imagen
Cerrarán cinco bares de la Ciudad Colonial
El ministro José Ramón Fadul habla durante la reunión.

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Interior y Policía informó ayer que cerrarán por un período de 20 días cinco discotecas de la Ciudad Colonial, incluido el Bar MiLoka, en la calle Sánchez No. 255 y otros tres en Villa Juana. Mientras que otros 23 serán notificados por diversas denuncias de las que se han hecho eco los residentes.

Además de MiLoka, que fue incluido luego de la denuncia realizada a través de rueda de prensa la semana pasada, se sumaron las discotecas-bar Bar Cacibajagüa, en la calle Sánchez 201, Le Studio Lounge, ubicado en la calle Sánchez esquina Mercedes; Mojiganga Bar, en la calle Mercedes 154, así como la discoteca Encuentro Artesanal, ubicada en la calle Arzobispo Meriño 407.

Mientras que en Villa Juana se dispuso el cierre de los centros de expendio de bebidas alcohólicas "Chichío El Imperio", "Chichío Pequeño" y el "Colmado 4 As".

En la reunión celebrada en la sede de Interior y Policía, participaron el Ministerio de Medio Ambiente, la Asociación de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, la Pastoral Colonial, la Asociación Ciudad Ovando, la Procuraduría de la República, dos dueños de bares identificados como La Espiral y Bar Café de Toi, así como otras juntas de vecinos del sector.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, expuso que los bares clausurados temporalmente ya tienen tres notificaciones por diversas razones, entre otras obstrucción de la vía pública, parqueo sobre aceras y el ruido, siendo esta última la principal causa.

Sostuvo, sin embargo, que "el cierre de bares no se puede tomar como una ola de cierres contra chivos expiatorios". Expresó que "la Ciudad Colonial necesita vivir conservando las familias y permitiendo que las actividades comerciales se desarrollen".

En la reunión no estuvieron presentes el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, ni la Policía Nacional.

Comisión de seguimiento

Además de los cierres, se dispuso la formación de una comisión de seguimiento del comportamiento de los bares, conformada por Louis Broker, de la Asociación Ciudad Ovando; Mercedes Coste, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial, la Asociación de Junta de Vecinos de Ciudad Nueva, la Asociación de Buhoneros, los propietarios de bares Yan Carlos Estrella, José Carlos Oviedo, Odalis Robles Rodríguez, así como miembros de las diversas juntas de vecinos del sector. También José Martínez Chaín, del Consejo Voluntario de apoyo a la Fiscalía Barrial, y Carmen Núñez, procuradora general de Medio Ambiente.

La Unión de Juntas de Vecinos de la Ciudad Colonial demandó que se mejore la presencia policial en la zona, y también que se le otorgue mayor seguimiento a los colmadones que operan en la zona. Denunció también que muchos locales están operando sin letrero, lo que hace cuestionar su legalidad.

En tanto que la Asociación Ciudad Ovando, que reúne 22 locales comerciales, señaló su apoyo a las denuncias de los residentes.