Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Dos semanas sin agua en zona sur Santiago

Moradores dicen irán a las calles a protestar si no resuelven problema

Expandir imagen
Dos semanas sin agua en zona sur Santiago
Muchos tienen que comprarla.

SANTIAGO. Moradores de las comunidades de La Jagua, Mora, Reparto Blady, Alto de Castillo, Matanzas, Palo Amarillo, Laguna Prieta y otros lugares de la Zona sur de Santiago, denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de agua potable.

Los residentes de varios de estos sectores deben suplir la falta del líquido comprando a RD$100.00 el tanque de agua de 55 galones a los camiones cisternas, y así poder realizar sus actividades hogareñas.

Afectados por la escasez, amenazan con iniciar jornadas de protestas en las calles, si las autoridades no mejoran el servicio de agua en los próximos días.

"Ya estamos cansados de sufrir tanta escasez, y no estamos dispuestos a seguir soportando esta situación", advirtió José Santana, uno de los residentes de las localidades afectadas por la falta del servicio de agua.

De su lado, el vocero de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), José Henríquez Bautista, dijo que el problema con la falta del servicio se debe a la baja presión del acueducto en esa parte de la provincia.

Sostuvo que la Coraasan tiene proyectado ampliar el sistema de distribución para poder ofrecer un mejor servicio a los pobladores de esa zona, una de las más pobladas de Santiago.

Actualmente, el Acueducto Cibao Central opera con un déficit de 20 millones de galones de agua por día debido al bajo nivel de los embalses Taveras-Bao y López-Angostura.