Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Advierten más de 20 mil personas con VIH podrían quedarse sin medicamentos

Piden que el Gobierno incluya en el Presupuesto Nacional una partida para financiar los medicamentos

Expandir imagen
Advierten más de 20 mil personas con VIH podrían quedarse sin medicamentos
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Coalición de Organizaciones No Gubernamentales en Lucha Contra VIH/Sida (Coalición ONG Sida), Nicomedes (Pepe) Castro, advirtió que más de 20 mil personas de las 35 mil que viven con VIH en el país corren el riesgo de quedarse sin medicamentos antiretrovirales.

Expresó la importancia de que el Gobierno incluya en el Presupuesto Nacional una partida para financiar esos medicamentos y también acciones para prevenir la enfermedad.


Pepe Castro habló previo a iniciar un seminario sobre el sistema de salud en República Dominicana, el marco legal del VIH/Sida y el sistema de seguridad social.

La actividad forma parte del programa Observatorio Ciudadano de Políticas Pública sobre VIH/Sida que implementa la Coalición ONG Sida con el apoyo de organizaciones y entidad internacionales.

Castro también demandó porque la población se empodere de sus derechos y que se analice la nueva ley sobre el SIDA para que las personas puedan defenderse y haya menos discriminación en el ámbito laboral.

El seminario se lleva a cabo en el Hotel Santo Domingo y cuenta con la participación de diferentes personalidades.