Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumentan consultas cardiólogos por las altas temperaturas en RD

Médicos especialistas recomiendan tomar agua y no exponerse al sol sin protección

Expandir imagen
Aumentan consultas cardiólogos por las altas temperaturas en RD
El calor prolongado puede incidir en el aumento de los infartos.

SANTO DOMINGO. Las visitas de personas con síntomas de cansancio y sofocamiento al cardiólogo y médicos internistas han aumentado en las últimas semanas, lo que se atribuye a las altas temperaturas que afectan al país.

La cardióloga y presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, Petronila Martínez, dijo que el calor puede incidir en las condiciones para que aumenten los problemas cardíacos.

No obstante, informó que pese al incremento de las consultas, no se registran aumentos de infartos, tras las altas temperaturas que se registran en el país.

Martínez aconsejó a las personas que si sienten algún síntoma de fatiga asistan al especialista, como medida de prevención para evitar complicaciones de salud.

La temperatura

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las altas temperaturas y escasez de lluvias a nivel nacional, por la incidencia del viento predominante del este/sureste y la época de verano.

El pronóstico para hoy es de un ligero aumento de la nubosidad en la tarde con chubascos esporádicos y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublados en ocasiones con chubascos de corta duración y aisladas tronadas en horas de la tarde.