Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Apresa sargento mayor de la Policía y dos civiles con 12 kilos de cocaína

Según el organismo forman parte de una red de narcos que envía drogas a EE.UU. y Europa

Expandir imagen
Apresa sargento mayor de la Policía y dos civiles con 12 kilos de cocaína
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a tres hombres, entre ellos, un sargento mayor de la Policía Nacional, a quienes ocupó 12 paquetes de cocaína en momentos que se transportaban a bordo de una jeepeta por la Autopista Las Américas.

Los apresados supuestamente pertenecen a una red que envía narcóticos a Estados Unidos y Europa, según el organismo antidrogas.


La droga fue traída por uno de los hombres desde Nagua a Santo Domingo en una guagua de transporte público de las que cubren esa ruta, informó la agencia antinarcóticos.

Los apresados fueron identificados como Marciano Segundo Peña, Héctor José Zorilla Germán y el sargento mayor de la Policía, Sergio Bolívar Germán, quienes fueron detenidos tras una persecución, a bordo de la jeepeta marca Toyota 4Runner, placa No. G085588, de gris.

Señaló que en dicho vehículo fueron ocupados 12 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, los cuales estaban dentro de una caja de cartón de color blanco con azul rotulada con el nombre de "King Quenson". Los paquetes estaban forrados con un material latex de color marrón y tienen un peso aproximado de 12 kilogramos, no determinado aun por el laboratorio forense.

La agencia antidrogas informó que los mismos serán sometidos a la justicia en las próximas horas y además el organismo solicitará al Poder Ejecutivo la cancelación del sargento mayor de las filas de la Policía Nacional.