Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cuatro mujeres asesinadas en las últimas horas por sus parejas

Entre los agresores figuran un oficial de la Policía Nacional y otro del Ejército Nacional

SANTO DOMINGO.- Cuatro mujeres fueron asesinadas en las últimas horas por sus respectivas parejas, en hechos ocurridos por separado en distintos puntos del país, según informó la Policía Nacional.

Entre los agresores figuran un oficial de la Policía Nacional y otro del Ejército Nacional y en uno de los casos el autor de la muerte de su pareja se suicidó.


Las víctimas fueron identificadas como María Corcino de Jesús, de 35 años; Esmeralda Brito Montero, de 30; la haitiana Vonice Anyelique y Paola Pérez Díaz.

En uno de los casos, el segundo teniente de la Policía Rafael Sánchez Ramírez, de 35 años, mató de un disparo a su concubina Corcino de Jesús, y se suicidó por herida similar, mientras se encontraban en una habitación de la Cabaña El Expreso, ubicada en la Autopista San Isidro.

Los cuerpos fueron encontrados a eso de la 11:00 de la mañana tirados en un charco de sangre en el interior de la indicada cabaña.

Mientras que en Esmeralda fue asesinada anoche por su concubino, el primer teniente del Ejército Nacional, Balvino Regalado Hidalgo, de 37 años, durante un hecho aún no esclarecido ocurrido el barrio Sinaí, de La Caleta, Boca Chica, informó la Policía.

El militar fue apresado cuando acudió al referido centro de salud con la intensión de conocer el estado de su concubina, a la cual disparó con su arma de reglamento.

Por otro lado, en Dajabón fue apresado Salvador Helena Estévez, de 54 años, acusado de asesinar a la haitiana Vonice Anyelique y causar golpes y heridas a Yudelin Arison.

El detenido dice desconocer las razones por la que cometió el hecho, tras precisar que alegademente abordó como pasajeras a la hoy occisa y a su amiga en Dajabón en una motocicleta para trasladarlas a la sección La Carbonera, por la suma de RD$600 pesos.

En otro hecho de violencia intrafamiliar fue apresado en San Cristóbal el señor Martín Decena Lasose (Totolo), bajo la acusación de matar por heridas de arma blanca a su exconcubina Paola Pérez Díaz,

El detenido alega que mató a su expareja porque alegadamente utilizó dinero de su propiedad sin su consentimiento.
Leer más