Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Cirujanos de New Jersey extirpan tumor de 51 libras a mujer de 65 años

"Evelyn" fue ingresada en estado crítico en el hospital

Expandir imagen
Cirujanos de New Jersey extirpan tumor de 51 libras a mujer de 65 años
NUEVA YORK.- Un equipo de cirujanos del hospital Riverview Medical Center de New Jersey, dirigidos por el doctor David Dupree, logró salvar de la muerte a una mujer a la que le extirparon un tumor de 51 libras en una de las operaciones más espectaculares en la historia clínica de Estados Unidos.

La paciente, identificada sólo como "Evelyn" por el centro asistencial, de 65 años, rebajó su peso de 171 a 120 libras, luego de la cirugía. Ella dijo que antes de la intervención el doctor Dupree le había dicho que tenía una masa enorme en el estómago. "Cuando vi el tumor que tenía reaccioné asombrada y sólo atiné a decir: ¡Oh Dios mío, es enorme!", explicó la mujer.


El cirujano explicó que el tumor de Evelyn era el doble del peso corporal de la paciente y parecía que tenía nueve meses de embarazo y con tres mellizos en el vientre. "No ha sufrido una sola complicación post operatoria y tiene una nueva oportunidad de vivir", expresó el doctor Dupree.

Evelyn considera que la cirugía que se le practicó es realmente un milagro. "No tengo ningún dolor, nunca oí a nadie decir que después de este tipo de operación, no duele".

Previo a la operación, los médicos le dijeron que estaba al borde de la muerte, cuando llegó a la emergencia del hospital el mes pasado. Los galenos tuvieron que conectarla a una máquina de respiración artificial y tenía la presión arterial en el tope. Llegó al necrocomio quejándose de dolores estomacales y pensó que estaba engordando cuando el vientre comenzó a hinchársele hace dos meses.

"No sentía mucho dolor, pero era muy incómodo, no podía ir al médico de inmediato porque estaba esperando cumplir los 65 años en junio y recibir la aprobación del Medicare", explicó Evelyn.

Relató que cuando acudió al hospital un examen "TAC" confirmó que tenía el tumor que amenazaba su vida y crecía rápidamente en su estómago. El doctor Dupree dijo que el tumor era tan maligno que estaba comprimiendo la vena cava que es la más grande del cuerpo humano y que es la que suministra sangre al corazón.

El galeno le dijo a la paciente que la operación iba a ser muy dura. El primer problema fue que el tumor se le fusionó en la pared abdominal y comenzaron con reducirle 11 libras para luego remover el tumor milímetro por milímetro durante muchas horas de intervención.