Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Lotería Nacional advierte que no es legal ni seguro vender lotos extranjeras

Procederá "con todo el peso de la ley" contra negocios que vendan tickets del exterior

Expandir imagen
Lotería Nacional advierte que no es legal ni seguro vender lotos extranjeras
SANTO DOMINGO. La Lotería Nacional advirtió a las farmacias, supermercados, bancas y otros establecimientos que procederá "con todo el peso de la ley" contra la venta de loterías extranjeras de forma ilegal en territorio dominicano.

En un anuncio pagado, la Lotería publica  dice que es la única con autoridad competente para autorizar la comercialización de cualquier juego de lotería en el país y que "no es legal ni seguro vender o jugar lotos extranjeros en la República Dominicana".


Por tratarse de lotos de jurisdicciones extranjeras, la Lotería Nacional advirtió que "estará procediendo con todo el peso de la ley contra quienes practiquen la venta ilegal de dichos tickets de juegos de azar, llegando actuar incluso con la fuerza pública para embargar dicho producto en los establecimientos a los que se les sorprendan en la práctica".

El comunicado, que aparece en la edición de hoy de este diario, expresa que las jugadas de ese tipo no ofrecen garantía de cobro de premios, no pagan impuestos a la nación dominicana y los beneficios que dejan no se traducen en obras de bien social a través de la Lotería Nacional.