Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades UASD reunidas tras rechazo al aumento de tarifas

Policías impiden el acceso a estudiantes para evitar manifestaciones dentro del campus

Expandir imagen
Autoridades UASD reunidas tras rechazo al aumento de tarifas
SANTO DOMINGO.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, se encuentra reunido con los vicerrectores y demás autoridades de la academia para buscar una salida a la crisis que ha generado el anuncio de aumento de los créditos y otros servicios académicos.

Sin embargo, Febrillet explicó que el objetivo principal de la reunión, que se realiza en el paraninfo de la Facultad de Economía, es hablar sobre el proyecto de convertir en peatonal el campus universitario.

La UASD se encuentra rodeada por agentes policiales que impiden la entrada de estudiantes, medida adoptada para impedir las manifestaciones que diversos grupos estudiantiles habían planeado para hoy, en rechazo a las medidas impositivas. Solo se permite el acceso a profesores, empleados y periodistas.

Mientras se desarrolla la reunión, un grupo de estudiantes protesta en las afueras de la Universidad para que lo dejen entrar al campus.

Conforme al nuevo orden tarifario que regirá en la UASD para estudiantes de nuevo ingreso, los bachilleres procedentes de liceos públicos que tendrán categoría académica 13, deberán pagar RD$500 por concepto de matriculación; RD$300.00 por derecho a reinscripción y un monto de RD20.00 por crédito. Ese mismo tipo de tarifa aplicará a los estudiantes transferidos del Liceo Experimental, los cuales tienen categoría 16.

En relación con los estudiantes provenientes de colegios privados el costo de los créditos oscilará entre los RD$50 hasta RD$150 y por concepto de matriculación desde RD$300 hasta RD$1,000.

La docencia fue suspendida por este miércoles para evitar incidentes.