Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Asocivu asegura caen las importaciones de vehículos

Piden a los sectores extender a 10 años las importación

Expandir imagen
Asocivu asegura caen las importaciones de vehículos

SANTO DOMINGO. La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) aseguró que las importaciones de vehículos han caído en los primeros seis meses del año, lo cual, a su juicio, afecta significativamente al sector.

"Durante el primer semestre de 2012 sus dealers han importado solo 1,133. Las importaciones vienen descendiendo desde el 2010. En ese año nuestros asociados importaron 5,369 vehículos y 4,781 en el 2011", manifestó José Nina, presidente ejecutivo de Asocivu.

Nina explicó que están convocando reuniones con diferentes sectores relacionados a las importaciones, con el objetivo de que se les permita importar vehículos con excelentes condiciones para comercializarlos en el país a un buen costo.

Asimismo, esperan que se les permita importar vehículos de por lo menos 10 años de fabricación y que se reduzcan los impuestos.

"Para comprar un vehículo de 200 mil pesos una persona debe comprar una chatarra que otro ha dejado o que ha pasado por más de 10 dueños, sin embargo, si a nosotros se nos permiten traer vehículos 2002, 2003, hasta 2005, en excelentes condiciones y con sus certificaciones, esto mejoraría", señaló.

José Nina habló luego de anunciar la Feria de Vehículos, que se celebrará con motivo del Día del Padre, del 26 al 30 de julio, en la Feria Ganadera.

Según la entidad, el visitante podrá elegir el vehículo de su preferencia y al alcance de su bolsillo. En exhibición habrá más de 5,000 vehículos que expondrán los 70 dealers en el transcurso de la Auto Feria, en una extensión de 25 mil metros cuadrados.