Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Docencia en la UASD retorna normalidad

FED promete no "perturbar" la docencia. Se mantienen en vigilia

Expandir imagen
Docencia en la UASD retorna normalidad
Estudiantes vuelven a clase.

SANTO DOMINGO. La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) retornó a la normalidad, después de verse afectada por la protesta de grupos estudiantiles y de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) que rechazan el aumento de los créditos para los nuevos estudiantes.

Mientras tanto, representantes de la FED se mantienen en vigilia en la explanada de la rectoría. como medida de presión para obligar a las autoridades a dejar sin efecto el incremento en las tarifas de los servicios universitarios.

Ambiorix Rosario, presidente de la FED, se comprometió a no afectar la docencia y lo que resta del curso de verano con movilizaciones que obliguen a la suspensión de la clase y se puso a disposición de colaborar con el Consejo Universitario para demandar los recursos económicos que demandan y que superan los RD$ 800 millones.

Sobre la modificación del precio de los créditos, el vicerrector docente, Jorge Asjana, reiteró que la medida se mantendrá por los próximos dos semestres.