×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

El 80% de estudiantes pasó las pruebas de octavo grado

La tasa de aprobación de estudiantes en el 2011 fue mayor, con un 85%

Expandir imagen
El 80% de estudiantes pasó las pruebas de octavo grado
Un 20% reprobó matemática.

SANTO DOMINGO. El 80.34% de los 144,570 estudiantes de octavo grado de básica que se examinaron en las Pruebas Nacionales pasaron los exámenes.

Mientras, que de 26,672 del tercer ciclo de adultos, la promoción fue del 84.77%.

La primera convocatoria de los exámenes especiales se desarrolló de manera normal, del 19 al 22 de junio, y desde el pasado viernes, las autoridades publicaron los resultados de la primera convocatoria de las pruebas.

Los resultados fueron publicados ayer por el departamento de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio de Educación, que dirige Ancell Schéker, quien anunció que la segunda convocatoria para las Pruebas Nacionales de básica está programada para el próximo 31 de julio y que se extenderá hasta el 3 de agosto.

Para esta ocasión, se examinarán alrededor de 80,000 estudiantes; incluye los más de 49,000 que quedaron pendientes para el segundo proceso de evaluación y los 28,914 que reprobaron.

Las Pruebas Nacionales constituyen una herramienta importante para evaluar el logro de aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo y, por lo tanto, informan sobre la calidad del sistema.

El total de convocados para las evaluaciones, tanto en primera como en segunda vuelta, superan los 172,759.

La matemática es la asignatura que presenta mayor número de reprobación y en segundo lugar las ciencias de la naturaleza, confirmó Schéker.

Las pruebas tienen un valor de 30 puntos y la tasa de promoción en básica es de 95%, sumando los resultados de la primera y la segunda convocatoria.

El porcentaje de aprobados este año es menor al 2011, que fue de un 85%, aunque para las autoridades es similar.