Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Activistas harán piquete en consulado dominicano contra femenicidios

NUEVA YORK.- Numerosas organizaciones dominicanas están convocando a un piquete frente al edificio 1501 de la avenida Broadway (entre calles 43 y 44), donde funciona el Consulado General Dominicano para protestar por el alto índice de feminicidios que se verifican en la República Dominicana.

La manifestación está programada para mañana miércoles 11 de julio a las 1:30 de la tarde y los activistas que encabezarán el piquete, entregarán un documento de rechazo a la situación a los representantes de la sede diplomática y en el que expresan la preocupación por la violencia doméstica generalizada en el país caribeña y que ocasiona cientos de asesinatos de mujeres cada año.


Exigirán al actual y al próximo Gobierno, asumir políticas funcionales para enfrentar ese flagelo social y critican la inercia de las autoridades oficiales ante el asombroso volúmen de homicidios contra las féminas, especialmente por motivos pasionales.

Una vigilia se celebrará en la calle en la que se denunciará la violencia doméstica en la República Dominicana como "emergencia nacional".

Según estadísticas no oficiales, aproximadamente 1.300 mujere3s dominicanas son asesinadas por sus parejas en los últimos seis años. Entre los organizadores del piquete están "Casa Verde Camila" de El Bronx, dirigida por Miriam Mejía, quien dijo que el estado tiene la obligación de diseñar y poner en práctica políticas de mano dura contra los agresores domésticos que castigue coherentemente la violencia de género en la República Dominicana.

Mañana, entidades del país caribeño, marcharán también al Congreso Nacional entre 7:00 y 9:00 de la mañana para protestar por la misma situación.