×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta robos de metales en lugares públicos de Santiago

Desconocidos robaron varias piezas a puentes de la ciudad

Expandir imagen
Aumenta robos de metales en lugares públicos de Santiago
SANTIAGO.-Los robos de cables y otros metales en lugares públicos de la ciudad de Santiago se han incrementado en las últimas semanas, lo que preocupa a munícipes y autoridades de esta provincia.

Entre los objetos robados figuran tapas de imbornales, barandas de puentes, lámparas de las plazas públicas, y piezas de bancos de los parques de la ciudad.

También casetas de paradas de las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como cables telefónicos y del tendido eléctrico.

Hace varios días desconocidos sustrajeron en horas de la madrugada una de las barandas de hiero del puente peatonal Juan Mateo Pelón que conecta los sectores de La Joya y Bella Vista.

Algunos atribuyen esos robos a una banda organizada que vende los objetos a varias metaleras de la ciudad, mientras que otros acusan a los llamado "piperos" de los barrios de la parte baja de Santiago.

"Los piperos se están llevando todos los hierros que encuentran fácil para venderlos y usar ese dinero para comprar droga", José Rodríguez, un vecino del sector La Joya.

En la provincia de Santiago existen unas 5 metaleras que compran objetos de para fundirlos o exportarlos hacia la China u otras naciones.

Durante los últimos días varios conductores se han accidentado en esta ciudad luego que sus vehículos cayeran en hoyos provocados por los robos de tapas de imbornales en varias avenidas.

La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional ha detenido a varias personas por esos hechos, pero algunos de los acusados fueron liberados por el ministerio público supuestamente por falta de pruebas.