Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Aumenta robo metales en lugares de Santiago

Desconocidos robaron varias piezas a puentes de la ciudad y las tapas de los imbornales

Expandir imagen
Aumenta robo metales en lugares de Santiago
En la madrugada robaron barandas puente Juan Mateo Pelón.

SANTIAGO. Los robos de cables y otros metales en lugares públicos de la ciudad de Santiago se han incrementado en las últimas semanas, lo que preocupa a munícipes y autoridades de esta provincia.

Entre esos metales figuran tapas de imbornales, barandas de puentes, lámparas de las plazas públicas, y piezas de bancos de los parques de la ciudad.

También casetas de las paradas de guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), así como cables telefónicos y del tendido eléctrico.

Hace varios días desconocidos sustrajeron en horas de la madrugada una de las barandas de hiero del puente peatonal Juan Mateo Pelón que conecta los sectores de La Joya y Bella Vista.

Algunos atribuyen esos robos a una banda organizada que vende los objetos sustraídos a varias metaleras, mientras que otras personas acusan a los llamado "piperos" de los barrios de la parte baja de Santiago. "Los piperos se están llevando los hierros que encuentran fácil para venderlos y usar ese dinero para comprar droga", afirmó José Rodríguez, un vecino del sector La Joya.

En la provincia Santiago existen unas 5 metaleras que compran diferentes objetos para fundirlos o exportarlos hacia la China u otras naciones.