Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Las Pulgas niegan sean delincuentes

Denuncian que hay sectores que quieren eliminarles porque son más económicos

Expandir imagen
Las Pulgas niegan sean delincuentes
Los domingos se celebra el Mercado de Las Pulgas.

SANTO DOMINGO. La Asociación de Vendedores del Mercados de las Pulgas de Santo Domingo negó ayer que la importación de mercancías a través de las 'pacas' se utilice para entrar al país armas y drogas de manera ilegal.

El presidente de los comerciantes de Las Pulgas, José Caro, consideró como una exageración "malsana" que se afirme que "las pacas que entran por la frontera, puertos y aeropuertos, con todos los requerimientos de seguridad que les imponen las autoridades, tengan la intención de traer artículos de contrabando".

El comerciante que hace negocios en la autopista 30 de Mayo, debajo del elevado de la avenida Gregorio Luperón, señala que la denuncia, además de carecer de coherencia pone en manifiesto, que las autoridades de regulación están en componenda con el sector.

Caro pidió al gobierno central "no dejarse confundir de algunos empresarios, ya que la comercialización de ropa usada se realiza desde hace más de cincuenta años y vincula, según él, a unas quinientas mil personas de manera directa e indirecta, por lo que se convierte en una actividad importante para la económica del país".

Acusó al comercio formal de oponerse a la venta de ropa usada en República Dominicana y exigen a las autoridades impedir su oferta, al considerar que representa una competencia desleal a ese sector. Los industriales dicen, además, que la venta de las pacas se hace de manera ilegal.