Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Organizaciones anuncian que harán mañana "Día sin pollo"

Comunitarios advierten que podrían extender la protesta a todos los martes de julio

Expandir imagen
Organizaciones anuncian que harán mañana Día sin pollo
Dicen libra de pollo está cara.

SANTO DOMINGO. Pese a que en principio el Instituto de Protección al Consumidor (ProConsumidor) anunció que llamaría a un "Día sin pollo" ante los altos precios a que se vende la carne blanca y luego echó hacia atrás, unas 21 organizaciones de consumidores y comunitarias llamaron a no consumir este tipo de carne carne el martes.

Con el lema "No al alza del Pollo", las entidades de consumidores, entre las que destacan la Fundación por los Derechos del Consumidor (Fundecom), el Frente de Defensa de los Consumidores (Frenadeco), el Comité de Defensa al Consumidor, Foro Ciudadano y las juntas de vecinos Los Cerros, la coalición de Organizaciones de Los Alcarrizos y el Sonido del Tren, entre otras, pidieron a los consumidores no comer pollo este martes ante los altos precios a que se vende el producto.

En los últimos tres años, la carne blanca se ha vendido en el mercado entre RD$45 y RD$55 la libra.

El 17 de julio del 2011 la carne se vendía a RD$55 en los supermercados y a RD$45 en los puestos de ventas. Los productores avícolas sostienen que el costo de producción oscila entre RD$25.50 y RD$ 26.50 y que los venden a RD$29 el pollo vivo y a RD$43 el fresco, por lo que no debería de llegar al consumidor a menos de RD$47 la libra.

Advierten boicot

Diferentes organizaciones agrupadas en la Coalición de Organizaciones de Consumidores de Los Alcarrizos advierten que si no se fija en RD$39 el precio de la libra de pollo, todos los martes de este mes repetirán la acción, para boicotear la carne de mayor consumo en el país.

Roberto Abreu acusa a los productores de matar los pollitos, para crear una crisis y justificar el aumento, que califican de ilegal.