Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Convertirán Cementerio Nacional en punto turístico

El cementerio, ubicado en la avenida Independencia, contiene un valor histórico

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que restaurará el Cementerio Nacional, ubicado en la Avenida Independencia, para convertirlo en punto dentro del paseo turístico del Distrito Nacional.

La arquitecta Diana Martínez, directora del Patrimonio Cultural Inmuneble y del Centro Histórico, expuso que al cementerio se le hará una reforma de características especiales debido al valor histórico que contiene.

El plan incluye la identificación de las tumbas donde se encuentran los restos de personalidades de preponderancia histórica del país.

Se hará un levantamiento físico a través de la utilización de GPS de las tumbas existentes, que preliminarmente suman 1,433.

Hay con valor histórico como las de los héroes de la Revolución de abril de 1965 y con valor artístico, debido a que hay muchas obras de arte construidas en los mausoleos, las que deben ser preservadas en su forma original.

Además, se realizará un estudio de la factibilidad de los árboles que están dentro y fuera del cementerio, debido que hay algunos que pueden destruir las tumbas.

Actualmente, el Cementerio Nacional se encuentra en una situación deplorable con los caminos destruidos, las tumbas descuidadas y animales dentro de la estructura, de aproximadamente 16 mil metros cuadrados.

El Cementerio de la Avenida Independencia, primero llamado Cementerio Municipal y posteriormente Cementerio Cosmopolita, fue construido en 1824, durante la ocupación haitiana y clausurado en 1965. En 1987 fue declarado Patrimonio Histórico.