Energía|19 jul 2012, 12:00 AM|POR MARIELA MEJÍA

RD tiene sólido potencial de energía solar y eólica

Puerto Plata, Samaná y La Altagracia también cuentan con un limitado potencial eólico
El estudio se hizo con un financiamiento de US$100 mil.
SD. La República Dominicana tiene un sólido potencial de energía solar, con una irradiancia horizontal global (GHI) promedio generalmente en el rango de 210 a 250 vatios por metro cuadrado, así como de explotación de energía eólica que permitiría crear 5,500 puestos de trabajo.

Así lo arrojó el estudio "Estrategia para para un Sistema de Energía Sustentable" presentado ayer por la Comisión Nacional de Energía, que identificó 78 lugares con un factor de carga superior al 30% en recursos eólicos, especialmente en Pedernales, Baní y Montecristi en el noroeste.

El análisis, realizado durante un año por Worldwatch Institute y la Alianza en Energía y Ambiente con Centroamérica, explicó que estas características permitirían la reducción del uso de combustibles fósiles y la atracción de inversiones extranjeras en energía alternativa. No obstante, sugiere mejoras.

Recomienda la creación de una Ventanilla Única o una única ventanilla administrativa dentro del gobierno para que los inversores de energía renovable puedan ayudar a acelerar y simplificar los procesos significativamente.

Santo Domingo tiene un recurso solar promedio de 5.45 kilowatt-hora (kWh) por metro cuadrado por día, y Santiago 5.60.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.