Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

LF pide evaluar políticas contra los feminicidios

Ex funcionaria de Estados Unidos llamó a las autoridades a poner atención a los huérfanos

Expandir imagen
LF pide evaluar políticas contra los feminicidios
Leonel Fernández entrevistado en el Palacio Presidencial.

SD. El presidente Leonel Fernández lamentó ayer los feminicidios ocurridos en el país en los últimos tiempos, por lo que sugirió, de ser necesario, reevaluar y hacer las reformas a las políticas de prevención vigentes, con el objetivo de evitar esos hechos de sangre.

"En ese sentido, si esas políticas no han dado resultado, someterlas a un examen y sobre esa base hacer los ajustes de lugar, porque lo que no podemos es bajar bandera y considerarnos derrotados", puntualizó el gobernante al ser entrevistado en las escalinatas del Palacio Nacional, luego tomarse varias fotografías con estudiantes.

Fernández fue categórico en defender los aportes del gobierno para evitar los asesinatos de mujeres y que gracias a esas medidas preventivas aplicadas, los feminicidios son menos.

Sobre las causas, entiende que obedecen a múltiples factores, sobre todo, el emocional y el pasional, ligado a tradiciones de "machismo", del "hombre intolerante, frente la posibilidad de ser abandonado"

La doctora Antonia Coello Novello, ex funcionaria de salud de Estados Unidos llamó a las autoridades a poner atención a los huérfanos productos de los feminicidios, que oficialmente pasan de 100, pero que entiende deben ser más. Dijo que son menores marcados por la violencia y eso tiene su consecuencias fatales, las que entiende se deben evitar.

Exhortó a los medios de comunicación a sensibilizarse y comparó la situación con la guerra.

La especialista habló del tema durante su participación en la IX Jornada Nacional de Pediatría que inició ayer y concluye mañana. Durante su gestión, la doctora Coello Novello centró su atención en la salud de las mujeres, niños y sobre todo las minorías.

Los progenitores deben educar a sus hijas para fomentar su desarrollo en la sociedad y lograr la emancipación y así liberarse de la dependencia y/o subordinación.

Así lo entiende el filósofo y catedrático universitario francés, Gilles Lipovetsky, uno de los ponentes durante el "Segundo Foro Hemisférico Ciudadanía Plena de las Mujeres para la Democracia", que se desarrolla hasta hoy en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Las mujeres ya no construyen su identidad basada en la maternidad, sino como una persona que puede dar y hacer algo más que tener hijos. Eso significa que hay un avance democrático que han logrado las mujeres", dijo.

El experto entiende que sólo a través de la sociedad civil se podrán producir mayores avances sobre la equidad de género en el mundo.