Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Procuraduría de Medio Ambiente clausura centros de expendio de bebidas alcohólicas

El cierre es por contaminación sónica

Expandir imagen
Procuraduría de Medio Ambiente clausura centros de expendio de bebidas alcohólicas
Los negocios operaban con potentes equipos de sonido

BOCA CHICA. El procurador para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, Andrés Chalas Velázquez, informó que en un operativo realizado en la calle Duarte, de Boca Chica, fueron clausurados la Discoteca Gemandi y el Bar Restaurant La Criolla.

El magistrado Chalas Velázquez dijo que las acciones forman parte de las labores que ejecutan para contrarrestar la contaminación sónica y que se llevaron a cabo con el auxilio de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y agentes de la Policía Nacional de la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.


"Las actuaciones del Ministerio Publico especializado en Medio Ambiente se realizaron en respuesta a denuncias presentadas por ciudadanos y organizaciones comunitarias del entorno de dichos establecimientos comerciales", manifestó el magistrado Chalas.

Declaró que luego de recibidas las denuncias se realizaron inspecciones en el lugar del hecho, levantándose las actas correspondientes en las que se hizo constar que los decibeles emitidos por los equipos de reproducción de sonido de los negocios violentan las disposiciones legales que regulan la contaminación sónica.

Indicó que la clausura de los indicados centros de expendio de bebidas alcohólicas fue realizada por el magistrado Pedro Nicolás Jiménez Suero, procurador fiscal adscrito a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en virtud de las autorizaciones judiciales números 11050-ME-12 y 11051-ME-12, dictadas por el magistrado Juan Pablo Ortiz Peguero, juez de la Instrucción de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santo Domingo.

Expresó que el Juez Ortiz Peguero ordenó el allanamiento, el secuestro de los equipos de reproducción de sonido y la clausura de los centros de diversión.

"El Ministerio Público secuestró en el Bar Restaurante La Criolla un cajón con una bocina de 18 pulgadas, seis bafles conteniendo seis bocinas de 15 pulgadas y una corneta plástica cada uno, dos power, un crossover, un ecualizador de música; y en la Discoteca Gemandi una computadora completa Marca Dell, un radio JVC con su ecualizador, tres cajones, cuatro bocinas de 15 pulgadas, dos cornetas y cuatro twiter", explicó el magistrado Chalas Velásquez.

Exhortó a los ciudadanos a que presenten sus denuncias en las oficinas de la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales, ubicadas en el antiguo Palacio de Justicia del Centro de los Héroes. También a través de los teléfonos (809)533-3522 extensiones 451 y 452 y (809) 508-1955 extensiones 21 y 24.