Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Acusan dominicano de dirigir banda de narcotraficantes en Boston

Juan Guzmán también está acusado de varios asesinatos entre el 2008 y el 2010

Expandir imagen
Acusan dominicano de dirigir banda de narcotraficantes en Boston
NUEVA YORK.- Los fiscales federales de Massachusetts acusaron ayer al supuesto capo dominicano, Juan Guzmán de 33 años, quien se encuentra en una cárcel de Boston por suspuestamente dirigir una  banda de narcotraficantes, con lo que colectaban millones de dólares.

Junto a Guzmán, están acusados sus compatriotas Melissa Mejía de 28 años (novia de Guzmán), Martha Tejeda (54), Tomás (Animal) Soto (34), María Guzmán (28) y Rafael (Toribio Vázquez) de 28, a quienes las autoridades también sindican como líderes de la organización criminal.

En una presentación ante los medios de prensa, el Fiscal Federal del Distrito de Suffolk, Daniel F. Conley dijo que Guzmán y la pandilla, dirigían el sucio negocio desde el Centro Metropolitano de Corrección (MCI) Concord, utilizando teléfonos celulares y que la red tenía vinculación con carteles mexicanos de la droga que la distribuía en la República Dominicana.

Guzmán, detenido desde junio del 2011, cayó dentro de la cárcel en la "Operación Rodeo" llevada a cabo por varias agencias federales, estatales y municipales de la ley para desarticular la banda criminal.

El fiscal precisó que el capo dominicano está acusado de narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego, pero aprovechó sus contactos desde la cárcel para continuar con su conducta criminal. Explicó que Guzmán movió los hilos desde la cárcel para encargar a miembros de su pandilla en la calle Boylston, a los que les daba docenas de órdenes por teléfono, cuyas llamadas fueron interceptadas y grabadas por las autoridades.

El fiscal dijo que gracias a la intervención de las llamadas hechas por Guzmán y sus cómplices, se pudo desmantelar la peligrosa banda que alimentaba la adicción a las drogas en las calles de Boston, específicamente en el sector Jamaica Plain, un vecindario mayormente poblado por dominicanos.