Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El tirano Trujillo vive en Twitter y tiene 618 seguidores

Los tuiteros le escriben para quejarse de la situación en que está el país

Expandir imagen
El tirano Trujillo vive en Twitter y tiene 618 seguidores
Captura de pantalla de Trujillo en Twitter.

SANTO DOMINGO. Al dictador Rafael Leónidas Trujillo, que por más de 30 años sumió este país en un régimen de terror y supresión de las libertades individuales, le crearon una cuenta en Twitter que, en apenas tres días, ya cuenta con 618 seguidores.

El 24 de julio @trujillovenaver escribió: "#TrujilloVenAver los sacerdotes violando menores #TrujilloRevive"; #TrujilloVenAver aquí hay un viaje de ladrones en el palacio y asi disque TRUJILLO ERA MALO #QueVivaTrujillo"; "Juraselo a dios juraselo a cristo yo soy trujillista desde chiquitico" y "Solo tengo ganas de acostarme y que en un abrir y cerrar de ojos, encontrarme con esa persona a mi lado... 'LAS HERMANAS MIRABAL".

@Trujillovenaver, que tiene foto del tirano en uniforme de "generalísimo", ha compartido fotografías de la silla eléctrica, un instrumento de tortura que se usaba en la era y que él recomienda para terminar con la corrupción.

No se puede precisar la naturaleza de esta cuenta si es una "chercha" o trata de validar una ideología que se creía extinta. 

"Trujillo", como le llaman familiarmente en Twitter, también ha publicado también la silla eléctrica con varios electrocutados diciendo No al feminicidio y maltrato familiar. Se recuerda que el Trujillo real ordenó el asesinato de las hermanas Mirabal y sometió a humillaciones y estupro a cientos de mujeres. 

La cuenta de Trujillo tenía a las siete de la noche del miércoles 513 fans; a las doce del mismo día, 543, y al momento de publicar esta nota tiene 618.

Algunos tuiteros también han legitimado la cuenta al escribirle con el hastahg #Trujillovenaver o #Trujillorevive para denunciar problemáticas como la corrupción, la violación de menores por parte de sacerdotes, el desorden en el tráfico, el robo de los cables del Puente Duarte y el precio del pollo.

También le escriben a "Trujillo" para exponer situaciones que ellos consideran no se daban en la Era de Trujillo como el adulterio y el desfile de los gays y lesbianas en el malecón.

El manejador de la cuenta da los buenos días a sus seguidores llamándolos trujillistas o se dirige a ellos como trujilleros: "Buen provecho a todos mis trujillistas que diariamente me leen #TrujilloAcomer".

En la mayoría de los tuits, @Trujillovenaver hace chistes y comenta la actualidad, pero en otras dice frases como "No dejo mensajes, dejo advertencias", "Mi computador no tiene mouse, tiene lion (león)" y "Yo No aplaudo, mato el aire".

Sobre Trujillo

Rafael Leónidas Trujillo se caracterizó por la supresión de las libertades fundamentales entre 1930 y el 30 de mayo de 1961, fecha en que fue asesinado.

Por mencionar solo algunos de los crímenes de Trujillo, hay que recordar que:

-En 1930 marcó su ascenso al poder con el triple asesinato del poeta y periodista Maynardi Reyna, su esposa Altagracia en estado de embarazo y la trabajadora doméstica. como explica en un artículo el historiador Franklin Franco.

-En 1937 ordenó el asesinato de más de doce mil haitianos en "la más tenebrosa jornada genocida registrada en nuestro continente".

-En 1959 ordenó el asesinato del dirigente sindical y exsecretario de Trabajo Ramón Marrero Aristy y mandó a las Fuerzas Armadas a masacrar a los jóvenes de la expedición 14 de junio, que buscaba librar al país de su imperio de terror.

-En 1960, el 25 de noviembre, por órdenes suyas fueron asesinadas las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal. Por eso, en su honor ese día se celebra el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.