Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Puerto Plata espera 550 mil nuevos turistas

Ministro de Turismo dice que incremento se debe al retorno de los cruceros a la provincia por Maimón

Expandir imagen
Puerto Plata espera 550 mil nuevos turistas
Entrada subirá en 300 mil los visitantes extranjeros.

PUERTO PLATA. El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, informó que en lo que va de año han llegado 250 mil turistas a Puerto Plata, cifra que se pudiera duplicar hasta 550 mil en los próximo años con la entrada en funcionamiento de la terminal de Cruceros de Maimón, en esta provincia.

"El inicio de las operaciones de la terminal de Cruceros de Maimón tendrá un aporte económico sumamente importante para el desarrollo de toda la región", dijo Javier García.

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, destacó que el ministro "fue clave en la instalación de la terminal, al convencer al grupo Carnival Corporation de que construya la terminal de Maimón, la que será base fundamental para el despegue definitivo del turismo en la región".

Afirmó, además, que el ministro de Turismo ha hecho grandes aportes para que Puerto Plata recobre todo su esplendor como destino turístico, destacando atraer a los inversionistas de Carnival Corporation para que invirtieran en la construcción de la terminal turística de Maimón, así como también el realizar aportes económicos para el arreglo de importantes vías del municipio y el rescate de distintos atractivos de la provincia".

Al recibir el homenaje de Hijo Adoptivo de la provincia de Puerto Plata, el ministro de turismo agradeció el gesto, y dijo que su único mérito ha sido cumplir con el compromiso de lograr que Puerto Plata recobre su esplendor como uno de los principales destino del país.

Agregó que se tomó como meta hacer retornar los cruceros a la región, después de mas de 20 años que ese segmento se había retirado de la Novia del Atlántico.