Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden abrir hospitales inaugurados por Fernández hace dos meses en Santiago

Expandir imagen
Piden abrir hospitales inaugurados por Fernández hace dos meses en Santiago
Uno de los hospitales inaugurados por el presidente Fernández.

Santiago. Dos hospitales construidos por el gobierno en los distritos municipales de Hato del Yaque y Baitoa con una inversión de RD$165 millones continúan cerrados, luego de ser inaugurados hace casi dos meses por el presidente Leonel Fernández.

Los moradores de esas demarcaciones pertenecientes a esta provincia, pidieron al Ministerio de Salud Pública, la apertura de ambos centros asistenciales porque los necesitan.

"Mucha gente tiene que ir al hospital José María Cabral y Báez cuando se enferma, porque en el viejo centro de aquí hay pocos médicos y medicina", expresó Miguel Santa, un dirigente comunitario de Hato del Yaque.

De su lado, el vocero del viceministerio de Salud Pública, José Checo, dijo que los hospitales siguen cerrados porque todavía están en el proceso de reclutamiento del personal médico y auxiliar que laborarán en los centros de salud.

En el hospital de Hato del Yaque solamente fue abierta una botica popular o Farmacia del Pueblo en la cual se venden medicamentos a bajos precios a los pobladores.

Tanto el centro de Baitoa como el de Hato del Yaque están equipados en las áreas de emergencias, consultas y administrativas.