Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Academia Ciencias se opone a explotación

Asegura proyecto minero en Loma de Miranda afectará fuentes de agua

Expandir imagen
Academia Ciencias se opone a explotación

SANTO DOMINGO. La Academia Dominicana de Ciencias rechazó ayer la explotación minera de la empresa Xstrata Nickel Falcondo en Loma Miranda, por entender que pone en riesgo los recursos naturales y los servicios ambientales de la zona, "que jamás podrían ser compensados ni mitigados con los beneficios, si los hubiese", según Eleuterio Martínez, representante de la Comisión de Medio Ambiente de la Academia.

La Academia propone que la Loma Miranda sea declarada zona protegida en la categoría dos de la Unión Mundial para la Naturaleza.

"La Loma Miranda es una mina de agua, es una zona de alta producción de agua, de la mas importante que tiene el país, allí es donde se genera el agua que va a la Presa de Rincón y va regando los campos agrícolas de los campos del nordeste, por lo cual, explotarla pondría en riesgo el suministro de agua potable y a su vez la salud de la ciudadanía", manifestó.

Los representantes de la institución afirman que de esta manera se pueden preservar los valores y recursos de trascendencia nacional que pueden ser puestos al servicio de la sociedad dominicana.

Eleuterio Martínez