Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fábricas de embutidos comenzarán a despedir empleados

Ventas bajan en 60%, afirma la Asociación de Fábricas de Embutidos

Expandir imagen
Fábricas de embutidos comenzarán a despedir empleados

Licey al Medio. Las fábricas de embutidos comenzarán a tomar medidas para despedir al personal, debido a la baja en las ventas de más de un 60 por ciento, según informó en esta ciudad el presidente de la Asociación Nacional de Fábricas de Embutidos, José Ramón López.

Con un personal de más de nueve mil trabajadores, la industria cárnica nacional, que exportaba cien millones de dólares al mes a Haití y varias islas del Caribe, está estudiando la posibilidad de despedir a sus empleados, si la situación se mantiene, informó el entrevistado.

El dirigente empresarial habló de la satisfacción expresada por una comisión de diputados haitianos que visitó ésta y otras procesadoras, tanto en el Cibao como en Santo Domingo, con lo cual, dijo, renace la esperanza de reiniciar las negociaciones.

López admitió que en enero pasado, el Instituto de Protección al Consumidor invitó a once empresas embutidoras de un total de 100 que funcionan en el país y les comunicó de unos "fallitos", que dijo fueron corregidos de inmediato.

"Estamos viviendo una situación difícil creada por unos anuncios desaprensivos, que no debieron ser, porque si usted va a un médico, y los análisis dicen que usted tiene Sida, a usted no lo pueden matar, lo que tienen que hacer es curarle el Sida", dijo López.

No obstante, espera que la entidad estatal se retracte del anuncio o que haga nuevos análisis. "Lo que deberían hacer es decirle a la población que ha comido salami por más de cien años que nuestros salamis son sanos, producidos con una tecnología de punta y condición para vender a cualquier parte de República Dominicana y el Caribe.

López habló al final de un recorrido por la fábrica de Embutidos Hermanos Taveras, donde los ejecutivos mostraron a los comunicadores de la ciudad de Santiago, las condiciones de higiene y control de calidad de sus productos.