Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Escoge a Francisco Ortega Polanco juez de la Suprema

Ortega Polanco había sido evaluado como aspirante a juez de la SCJ

Expandir imagen
Escoge a Francisco Ortega Polanco juez de la Suprema
Sesión del CNM en el Palacio

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió anoche, a unanimidad, al presidente de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Francisco Ortega Polanco, como magistrado de la Suprema Corte de Justicia, en sustitución del renunciante Jorge Subero Isa.

El CNM adoptó la decisión durante una reunión celebrada en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Leonel Fernández, quien preside el organismo.

Al concluir el encuentro, César Pina Toribio, ministro de la Presidencia, informó en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, que Ortega Polanco fue propuesto por Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados, quien fue secundado por otros miembros del CNM.

Dijo que el elegido juez número 17 de la SCJ será juramentado la próxima semana, aunque no especificó el día.

En la reunión del CNM ademas de Fernández participaron; el procurador general, Radhamés Jiménez Peña; Víctor José Castellano, secretario; el senador Félix Vásquez; el diputado Hugo Núñez y los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente, y de la SCJ, Mariano Germán.

Ortega Polanco es actualmente presidente de la primera sala penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

También fue presidente de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional y juez de la Cuarta Cámara Penal del Distrito Nacional. Además, fue Ayudante de los ex procuradores fiscales Guillermo Moreno y Francisco Domínguez Brito.