Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

COE: Alerta en litoral caribeño por Ernesto

La tormenta pasaría cerca del sur del país entre esta noche y mañana

Expandir imagen
COE: Alerta en litoral caribeño por Ernesto
Podría convertirse en huracán

SD. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso ayer el alerta verde a todo el litoral caribeño para los usuarios de embarcaciones, debido a las lluvias que se esperan producto de la tormenta tropical Ernesto.

De acuerdo con lo informado por el director del COE, Juan Manuel Méndez, las embarcaciones deberán permanecer en puerto a causa del viento y olas anormales. También se prohíbe todo tipo de deportes acuáticos, actividades recreativas y el uso de las playas de ese litoral.

En tanto, la directora de al Oficina Nacional de Meteorología, Gloria Ceballos, señaló que el fenómeno climático provocaría valores acumulados de lluvia de unos 80 milímetros. No obstante, indicó que no se esperan inundaciones en la zona Sur, ante la sequedad del suelo debido a las escasas precipitaciones de los últimos meses.

Ernesto se desplaza con rapidez hacia el sureste del mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y es posible que se convierta en un huracán el próximo lunes.

La tormenta está cerca de la latitud 13,9 grados norte y longitud 64,1 grados oeste, 335 kilómetros al oeste de Santa Lucía y 545 kilómetros al sur-sureste de San Juan de Puerto Rico, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) anoche.