Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Embutidoras inician despido de personal

Expandir imagen
Embutidoras inician despido de personal
La gente no compra salami.

SANTIAGO. Las fábricas de embutidos de la región norte del país iniciaron ayer el despido de cientos de empleados debido a la reducción de más de un 60 por ciento en la venta del salami y otros productos.

La información la ofreció el presidente de la Asociación de Fábricas de Embutidos del Cibao, José Ramón López, quien manifestó que en los próximos días algunos embutidores cerrarían sus puertas por las pérdidas que han registrado. "Lamentablemente tenemos una situación difícil y solamente nos quedaremos con la mitad del personal, pero si las ventas siguen bajas muchas embutidoras irán a la quiebra", expresó.

Actualmente en la región norte existen 13 embutidoras que tenían más de 500 rutas establecidas, las cuales fueron reducidas a menos de 250, mientras que más de la mitad de sus vendedores fueron parados hasta nuevo aviso.

También, embutidoras se quejan de que debido a las bajas ventas, los distribuidores están devolviendo el salami y de siete días que trabajaban, solamente están laborando cuatro.

En Santiago muchos consumidores han sustituido el salami por huevos, pescados, vegetales y otros alimentos.