Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Onamet pronostica aguaceros este miércoles y jueves

Una onda tropical y dos vaguadas se encuentran sobre el territorio nacional

Expandir imagen
Onamet pronostica aguaceros este miércoles y jueves
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una onda tropical se desplaza sobre el canal de La Mona y que al interactuar con dos vaguadas que se encuentran sobre el país provocaran la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Sureste, Suroeste, cordillera Central y los poblados de la costa caribeña, principalmente en horas de la tarde y la noche.

La Onamet señala que las temperaturas continuarán calurosas durante el día, debido al viento predominante del Este/sureste.


Para mañana continuarán los aguaceros y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad que dejará la onda tropical.

En tanto, Ernesto degeneró en tormenta tropical, se localiza a unos a 85 kilómetros al Norte de Chetumal (Mexico), con vientos máximos sostenidos de 110 kph y se mueve hacia el oeste a unos 24 kph. Esta tormenta por su posición, desplazamiento y distancia no representa peligro para la República Dominicana.

Se informa sobre un área de baja presión asociada a una onda tropical localizada a unos 1126 km al Oeste/Suroeste de las islas Cabo Verde, se desplaza hacia el Oeste a unos 20 kph. Este sistema tiene una probabilidad media (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Distrito Nacional. Nubosidad en aumento. Aguaceros dispersos en la tarde. Tronadas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros dispersos en horas de la tarde. Tronadas.

Santo Domingo Oeste. Generalmente nublado con aguaceros dispersos en la tarde. Tronadas.

Santo Domingo Este. Aumentos de la nubosidad con aguaceros dispersos en la tarde. Tronadas.

Pronóstico extendido

Hoy: Generalmente nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, centro del país, cordillera Central y zona fronteriza, siendo más frecuentes en horas de la tarde.

Jueves: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas que serán más frecuentes sobre las regiones Suroeste, cordillera Centra, Valle del Cibao y litoral caribeño, debido a la humedad e inestabilidad dejada por una onda tropical.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Distrito Nacional. Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas.

Viernes: Disminución de los aguaceros en intensidad y frecuencia. Las precipitaciones estarán concentradas las regiones sureste, suroeste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Distrito Nacional. Nubosidad asilada con incrementos en la tarde. Chubascos aislados.