Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere una menor en Santiago con síntomas de dengue

Otros diez menores con síntomas de la enfermedad están internos en Santiago

Expandir imagen
Muere una menor en Santiago con síntomas de dengue
SANTIAGO.-Una menor de 18 meses de nacida con síntomas de dengue falleció en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, mientras que el Ministerio de Salud Pública ha reforzado las medidas preventivas en el Cibao donde se han reportado más de 45 casos de la enfermedad.

La víctima es Raidali de la Cruz, residente en el sector El Paraíso del municipio de Constanza donde permaneció un día recluida en una clínica, de donde fue llevada al hospital Traumatológico de La Vega y posteriormente trasladada al hospital infantil de esta ciudad.

La directora del hospital Arturo Grullón, la doctora Rosa Maria Morel informó que la niña llego al hospital en estado grave, con fiebre alta, plaquetas bajas y en estado de shock.

"Los médicos y las enfermeras hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida a la niña, pero lamentablemente esta murió", expresó la funcionaria.

La doctora Morel dijo que en lo que va de año han sido atendidos 200 menores con dengue en el hospital infantil y que actualmente 11 niños están internos en la unidad de dengue del centro donde se le están suministrando diferentes medicamentos.

En las últimas semanas unos 45 pacientes procedentes de la Línea Noroeste y otras poblaciones del Cibao han sido ingresados con síntomas de dengue en diferentes centros asistenciales de Santiago, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades de Salud Pública.

La Regional Norte del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social envió un equipo de epidemiólogos al municipio de Esperanza, donde se ha reportado un brote de la enfermedad.

.Organizaciones comunitarias de ese municipio atribuyen la situación a la falta de agua que afecta a muchos barrios de ese municipio, lo que obliga a sus moradores a almacenar el líquido en recipientes, que se convierten en reproductores y criaderos del mosquito que transmite el dengue.