Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Senado aprueba la Ley Orgánica FF.AA.

La pieza, conocida en segunda lectura, reduce el número a sólo cuarenta

Expandir imagen
Senado aprueba la Ley Orgánica FF.AA.
Los senadores mientras aprobaban la Ley de las FF.AA.

SD. El Senado aprobó ayer, en segunda lectura, la nueva Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, en la que propone una serie de cambios en la institución, que incluyen reducir el número de generales de 300 a 40 y cambiar los nombres de la Marina de Guerra y del Ejército Nacional.

La pieza, de la autoría de Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña), propone que en lo adelante la Marina de Guerra se llame Armada Dominicana con la misma función y el Ejército Nacional se denomine Ejército Dominicano. La Fuerza Aérea Dominicana conservará el mismo nombre.

Habrá 20 generales en el Ejército, 10 en Armada e igual número en la fuerza Aérea.

El jefe supremo de la institución será el ministro y se crea el puesto de Comandante General del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, quien será el número dos al mando, por encima de los viceministros, en representación de las tres instituciones, como sucede en la actualidad.

Mientras que su jefe, el Ministro, será de retiro obligatorio a los dos años y los ascensos y retiros sólo serán los 27 de febrero de cada año. Asimismo, serán regulados los requisitos para ser asimilados o contratados por la FF.AA.

La duración del ministro en el cargo será por dos años y desde entonces su retiro será obligatorio. Sin embargo, el Presidente de la República lo podrá confirmar por otros dos años.