Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Directores de regional 10 piden continuar programa de inglés

"Bachilleres Bilingües Productivos" se implementa desde hace tres años

Expandir imagen
Directores de regional 10 piden continuar programa de inglés
Ministerio de Educación.

SANTO DOMINGO. Directores y maestros de varios centros educativos de la regional 10, perteneciente a la provincia Santo Domingo, demandaron del Ministerio de Educación la continuación del programa "Bachilleres Bilingües Productivos", que implementan desde hace tres años con el auspicio de la Pearson Education de Inglaterra, pero que a siete días de que inicie el año escolar, desconocen si el programa seguirá.

Carmen Inelda García, directora de la Escuela Comunitaria Mauricio Báez, de Los Guaricanos, dijo que tienen la información de que el Ministerio de Educación no ha renovado el contrato con la Pearson, que es la entidad que suple el material didáctico, y la que ha donado los laboratorios de idiomas y ha auspiciado la capacitación de los facilitadores. "Nos preocupa que con el cambio de gobierno en los próximos días, las nuevas autoridades no les den el seguimiento necesario para la continuidad de este programa", señaló.

En los tres años de su implementación, el programa ha involucrado a alrededor de 72 mil estudiantes del nivel medio, logrando, según los profesores, una buena respuesta. Al punto, que muchos jóvenes ya trabajan en call centers, mejorando su situación económica y la de sus familias.

La mayoría de los centros que participan del programa están ubicados en barrios pobres del Gran Santo Domingo, lo que representa una oportunidad importante para que los jóvenes de estas zonas tengan contacto con otro idioma, y de manera gratuita. Asimismo, el programa facilita la actualización de los maestros, a través de cursos y diplomados.

"Este programa ha revolucionado los centros donde se está impartiendo", aseguró la directora García.

Además de la docencia en aulas, el programa se complementa con un programa de radio, que se transmite por Radio Educativa Dominicana, donde los estudiantes pueden interacturar con el locutor y poner en práctica lo aprendido.

DL buscó la versión de Educación, pero al cierre de la edición no había respondido.