Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Sacerdote: "Ha mejorado" ruido bares en Ciudad Colonial

Expandir imagen
Sacerdote: Ha mejorado ruido bares en Ciudad Colonial

SD. El cura Nelson Rafael Clark Vásquez, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, declaró ayer que la situación del ruido de los bares, discotecas y colmadones de la Ciudad Colonial "he mejorado un poco", luego de la reunión que se realizó en el Ministerio de Interior y Policía en julio tras las denuncias de juntas de vecinos y párrocos del área.

Clark Vásquez dijo que pese a la mejora, hay "que continuar y ya será cosa del próximo gobierno" resolver la situación. Expuso que la comisión que se formó ha continuado reuniéndose, pero "hay que seguir".

El pasado 20 de junio, el padre Nelson Clark, arcipreste de la Pastoral de la Ciudad Colonial, denunció que existe un alarmante y descontrolado crecimiento de bares y discotecas a los que se les otorga permisos para trabajar sin contar con la anuencia de los residentes.

"Entre los 60 colmadones y 42 bares, de los bares registrados casi todos tienen extensión de horario, esto es que pueden trabajar de domingo a domingo hasta las 4:00 a.m., a qué hora es que vamos a vivir con los colmadones", dijo Marcia Frías Calera, representante de la Junta de Vecinos Nicolás de Bari. En tanto que Mercedes Zabeta, de la junta de Vecinos de San Miguel, señala que la policía ha metido preso a las víctimas de asalto junto con los asaltantes, al someterlos por riña y no por atraco.